guitarrista y compositor

Paco Seco es uno de los guitarristas españoles más interesantes del momento.

Versátil y creativo, posee una técnica propia, entre la pulcritud clásica y la visceralidad de la guitarra flamenca. Su manera de interpretar lo diferencian del resto de los guitarristas por su profunda personalidad, virtuosismo y generosidad escénica.

Sus conciertos están llenos de evocación, enigma, generosidad y alma.

Su música le ha llevado al London Guitar Festival, Festival Musicale del Mediterráneo de Genova, Sarajevo Sevdah Festival, Buitengewoon Festival Doetinchem, Elk Music Festival, Brno Guitar Festival, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Fiuggi Guitar Festival, San Remo International Guitar Festival, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Omis Guitar Festival, Real Alcázar de Sevilla…

Ha tocado en países como Croacia, Polonia, Bosnia, Republica Checa, India, Marruecos, Holanda, Rusia, Inglaterra, Italia, Francia, Portugal, España…

Paco Seco


Graba hasta doce discos, la mayoría auto producidos, con músicas que van desde la barroca a la contemporánea pasando por músicas del mundo o tendencias jazzísticas.

Como creador musical gana el IV Certamen de Creación Joven, con lo que representa a Sevilla en la Bienal Europea de Jóvenes Creadores en Lisboa 94, y más tarde es invitado como joven compositor para el Workshop in Sarajevo 99, donde junto a músicos de varios países crea nueva música para la Biennale dei giovanni artisti2000 en Roma.

Compone música para video creaciones, cortometrajes, danza y teatro. Durante tres temporadas (2006 a 2009) es compositor residente de Producciones Imperdibles, componiendo música original para espectáculos de teatro y danza.

Discípulo de “Chico de Melchor” su primer maestro, con quien aprendió el toque flamenco antiguo y el amor por la guitarra. Alumno aventajado de guitarra clásica con el profesor Emilio Carrión, se nutre de maestros como David Russell, Abel Carlevaro, Leo Brouwer, José Tomas, Roland Dyens…y guitarristas flamencos como Rafael Riqueni, Andrés Batista y Paco Serrano.

Dirige el espacio cultural Ronda Guitar House, dedicado a la guitarra y la cultura española y es director artístico del International Ronda Guitar Festival.

Paco Seco toca una guitarra del luthier inglés Stephen Hill y como Artista RC es embajador de RC Strings en todo el mundo.