PACO SECO guitarist & composer
 PACO SECOguitarist & composer

Su música le ha llevado a National Theatre of London, Festival Musicale del Mediterráneo de Génova, Sarajevo Sevdah Festival of Sarajevo, Buitengewoon Festival Doetinchem, Holanda, Music in Varkala, Kerala-India, Centro Cultural de Belém, Lisboa, Fête de la Musique de Tánger, Circulo de Bellas Artes de Madrid, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Circól Maldá, Barcelona, Real Alcázar de Sevilla…

 

Ha grabado hasta ahora doce discos, la mayoría auto producidos, con músicas que van desde la barroca a la contemporánea pasando por músicas del mundo o tendencias jazzísticas.

 

Como creador musical gana el IV Certamen de Creación Joven, con lo que representa a Sevilla en la Bienal Europea de Jóvenes Creadores en Lisboa 94, y más tarde es invitado como joven compositor para el Workshop in Sarajevo 99, donde junto a músicos de varios países crea nueva música para la Biennale dei giovanni artisti2000 en Roma.

 

Compone música para video creaciones, cortometrajes, danza y teatro. Durante tres temporadas (2006 a 2009) es compositor residente de Producciones Imperdibles, componiendo música original para espectáculos de teatro y danza.

 

Discípulo de “Chico de Melchor” su primer maestro, con quien aprendió el toque flamenco antiguo y el amor por la guitarra. Alumno aventajado de guitarra clásica con el profesor Emilio Carrión, se nutre de maestros como David Russell, Abel Carlevaro, Leo Brouwer, José Tomas, Roland Dyens…y guitarristas flamencos como Rafael Riqueni, Andrés Batista y Paco Serrano.

 

En la actualidad compagina sus conciertos a solo, con los de Paco Seco Trío donde tocan músicas originales.

 

 

 

 

Paco Seco es un guitarrista, un músico, versátil y creativo.  Su música es consecuencia de disciplina y conocimiento, aventuras y descubrimientos, que nutre y reinterpreta, acentuando su espíritu sureño.

 

Posee una técnica propia, entre la pulcritud clásica y

la visceralidad de la guitarra flamenca. En consecuencia sus composiciones en torno a la guitarra, se llenan de esta versatilidad: frescos matices, ritmos, cadencias, rasgueos, vaivén flamenco y armonías diversas, conforman un sello personal en su toque y en su música en consecuencia.

 

Sus conciertos están llenos de evocación, enigma, generosidad y alma.